dijous, 6 de desembre del 2012

FINAL DE LA COPA CATALANA DE CICLO-ORIENTACIÓN



Fue el pasado 25 de noviembre (fum, fum, fum…), bajo la buena organización del club UPC, a unas alturas de la temporada en las que lo único que me estaba pidiendo el cuerpo era descansar después de todas las emociones fuertes que ha tocado vivir durante el año 2012. La carrera, en Sant Vicenç de Castellet, al pie de las montañas de Monserrat, la tenía marcada en rojo brillante, ya que era la última de la temporada, a pesar de eso, no dejaba de ser importante, ya que después de 5 mangas anteriores, llegábamos dos con opciones de ganar, separados únicamente por 3 puntos, David Toll y yo mismo. En la línea de salida pero, otros gallos también apuntaban estar ahí, como David Tarrés, que si no hubiera sido por perderse el principio de campeonato por culpa de una lesión hubiera estado delante sí o sí.


Pues a lo que íbamos, una carrera en la que llegaba con más ganas de descansar que otra cosa, no era la mentalidad buena para jugarte una Copa Catalana. EL recorrido de Sénior A no se planteaba fácil, serían 30 quilómetros con 900 metros de desnivel positivo según recorrido óptimo, o sea, duro duro. Como siempre, y sin explicación razonable, me tocaba salir de los primeros, que le vamos a hacer. Un minuto antes de la salida, me autorizan a girar el mapa y empezar a analizar la primera parte del recorrido. A primera vista, infinidad de caminos con distintos trazos (hará falta técnica en la lectura de itinerario), y un color magenta que marca las balizas que no destaca tanto como las otras veces… 5 pitidos y salida a tope, hasta la primera prácticamente todo en subida para pegarle un buen calentón a las piernas, y un bucle de 5 balizas muy juntas en una zona de muchos caminos con relieve marcado. Las sensaciones del cuerpo en la primera subida, son regulares, normal porque acababa de salir, pero la lectura de mapa para las 5 primeras me cuesta mucho, me noto muy lento y tengo que parar de vez en cuando, esto no me gusta, porque siempre piensas que los otros seguro que no paran, cuando resulta que la complicación es idéntica para todos y hacemos más o menos lo mismo.

  
Después del primer bucle (balizas 1 a 5), tocan dos balizas de transición (6 y 7) hasta el segundo bucle (balizas 8 a 10), que se encuentra por las cimas de la colina, esto significa que tocó subir hasta allí. Me di cuenta que las piernas no iban frescas como en mayo, normal, y que el pulso subía mucho al darlo todo en las subidas, tocaría pues, sufrir hasta el final. Segundo bucle completado sin problemas, más agilidad en la lectura ya que las tiradas entre balizas eran más largas y sin tanta red de caminos. Tocaba ir a por el tercero (balizas 11 a 15). La primera parte (balizas 11 y 12), prácticamente en bajada y llaneando por dentro de un río, una tirada muy divertida, superado sin problemas, y hacia la segunda parte del bucle (balizas 13, 14 y 15), otra vez en subidón. Entre la 12 y la 13 me cruzo con unos cuantos veteranos y Séniores B que van para abajo, y a media subida alcanzo a Xavier Julià, otro sénior A que había salido antes que yo, pues no iré tan mal, intento convencerme mentalmente. Acabado el tercer bucle, tocan las últimas tiradas rectas, de vuelta a Sant Vicenç de Castellet hasta la línea de llegada.

Siguiendo a mi ritmo alcanzo al llegar a la 18 a Cristina Rotxés, siempre una referencia en Damas Sénior y la que ganó, buen ritmo, después 19 y 20 para la meta. Al final marco un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 40 segundos, con sensaciones regulares físicamente y contento de haberlo dado todo y empezar a descansar de una vez. En la clasificación, la carrera puso a todos en su sitio, y los dos David delante de mí de forma bien merecida, son unos máquinas! Toll se llevó la general y yo me quedé, por enésima vez con la plata!

Ahora, me vais a tener perdido durante unos días, pero ya os aviso que voy a cargar pilas y que el año que viene volveremos a estar allí, no sé si antes viviré alguna carrera que valga la pena contar, pero sino, el 26 y 27 de Enero estaremos en el Wild Boar Rogaine con Alex y Ricky, Campeonato de Europa de Rogaine de 24 horas, no está mal para empezar la temporada (luego pasa lo que pasa, en octubre ya no me aguanto, pero ya sabéis que hay que estar a muerte en todo, One live, Life it!).


Clasificaciones Copa Catalana Sant Vicenç de Castellet (Club UPC)
Clasificación general Copa Catalana de BTT-O