dimarts, 3 de setembre del 2013

LA GRAN AVENTURA PARA ESTE AÑO 2013



Este año no va a ser un reto como el de 2012, no va a ser un Campeonato del Mundo de los más duros que se recuerdan, ya que como ha transcurrido el año no he tenido el tiempo necesario para preparar ni la cabeza ni las piernas para una aventura de las dimensiones del Raid in France 2012, pero por supuesto mi “culo inquieto” no me permite quedarme de brazos cruzados y un año más, vamos a estar entre la élite mundial de los deportes de aventura en el Raid Bimbache Extrem de las series mundiales.

Este Bimbache, ya de por si tiene un nombre con historia, ya que el amigo Antonio de la Rosa siempre los ha preparado como deben prepararse y se ha ganado a pulso la reputación que tienen, a pesar de su nombre, este Bimbache va a ser para mí, la carrera de expedición más especial que correré en mi vida, os contaré el porqué.

El Bimbache 2013 va a salir y llegar de la localidad de Platja d’Aro, en plena Costa Brava, en la provincia de Girona, a escasos 20 quilómetros de Caldes, mi pueblo natal y la tierra por donde he salido a pedalear, andar y a perderme desde pequeño, es decir, el Bimbache lo voy a correr en casa. Además, en esta ocasión, vamos a seguir con la estructura de equipo que ya probamos en el Europeo que se disputó en el Aveyron en julio, y mis compañeros de fatigas van a ser Alex, Joan e Isabel, gente de la casa, de mi equipo, con quien corro durante el año, con quien nos reímos y nunca nos lloramos, con gente con la que me porto de maravilla y que son unos amigos excelentes. Y ya como guindilla del pastel, el Bimbache 2013 va a empezar a las 6 de la mañana del día 10 de septiembre, el día de mi cumpleaños y el día que voy a dejar atrás el 2 para poner el 3.

Así pues, en este Bimbache, nada malo puede pasar, ya que todo es perfecto, el equipo está motivado al 100%, vamos a ser el equipo de casa y vamos a pelear a muerte para demostrar de que material somos los de Girona.

Va a ser otra gran aventura de 5 días de autonomía y supervivencia, esto me retorna a la memoria los grandes recuerdos que guardo del mundial 2012, y sobre todo como mis amigos, conocidos y seguidores del blog se volcaron a darnos ánimos y en seguir la carrera hasta que llegásemos a meta, algo de lo que estoy muy orgulloso y que me gustaría que intentaseis repetir para esta carrera, estad atentos, ya que habrá novedades con el seguimiento personalizado del equipo, en breve os informaré.