dilluns, 13 d’octubre del 2014

Una de triatlón



Hoy haré una pausa en las crónicas que os voy escribiendo sobre nuestra participación en ITERA Expedition Race para contaros una de triatlón, si si, habéis oído bien, TRIATLÓN.

Los que me conocéis, sabéis enormemente mi relación de amor/odio con este deporte, y para los que no sabéis de lo que estoy hablando, admiro esta modalidad deportiva pero no admiro tanto a algunos de sus practicantes, dicho queda…

El motivo de mi post va relacionado con la reciente celebración en Calella del Ironman de Barcelona, una prueba dura, ya que por su falta de desnivel se alcanzan medias desorbitadas, y mantener aquellas velocidades durante un buen puñado de horas no es para nada fácil.

Pues bien, a lo que iba, está corriendo por la red un video con muy buenas imágenes de la carrera, en la parte final de este vídeo, aparecen las imágenes de la llegada de algunos corredores, con las imágenes de un corredor exhausto, que apenas puede mantenerse en pie por el esfuerzo, que se cae al suelo en varias ocasiones debido a que lo ha dado todo en esta carrera, seguro que muchos sabéis del vídeo del que estoy hablando. Después de haber visto este vídeo y ver como muchos de vosotros lo compartíais o comentabais en las redes sociales, tengo una opinión en mi mente que debo soltar.

Algunos decís que se trata de un héroe, de una persona con el deseo de alcanzar un sueño y que va a llegar al borde del abismo para alcanzarlo, otros comentáis que se trata de un espectáculo lamentable, de alguien que siguiendo una moda ha querido emular a los que salen en las revistas sin estar preparado para hacerlo, como os digo siempre, para gustos los colores y todas las opiniones deben ser respetadas y aceptadas, pero ahora viene la mía, ¿de verdad nadie se ha dado cuenta de que mientras este deportista se tambalea en los últimos metros para alcanzar su sueño, 4 corredores más pasan a su lado sin apenas dedicarle una mirada de atención y ya menos un intento para ayudarle?

Señores triatletas, lo que vosotros tanto admiráis y practicáis es un DEPORTE, y este estilo de vida lleva intrínsecos los valores de deportividad, solidaridad y compañerismo, aptitudes todas ellas descritas en el reglamento de competición de la correspondiente Federación Internacional, sincera y personalmente me parece vergonzoso lo que hacen estas 4 personas, ya no voy a llamarles deportistas porque no lo son. Disculpad mis ideas radicales que me pasan por la cabeza de vez en cuando, pero si por mi fuese estos 4 estarían descalificados immediatamente.

Dicho queda, algún día me veréis en alguno de ellos, pero no voy a ganarlo ya que estaré practicando el deporte que tanto admiro.

Y aquí os cuelgo el vídeo:



Y para los que no entendéis mi opinión, os dejo que hagáis la comparativa con otro vídeo, este si de mi deporte, los raids de aventura, se trata de la llegada de los equipos Adidas Terrex y Team Tecnu, en el pasado mundial, disputándose una plaza en el cajón de podio, esto si es un deporte: